DEPECHE MODE
Gustavo Mascarell (alias David Gahan), Lluis Martí (alias Martin Lee Gore), Andreu Valls (alias Andrew John Fletcher) y Vicent Claramunt (alias Vicent Clarke) son cuatro amigos valencianos de un pueblo de la Costera llamado Xátiva, aunque son conocidos mundialmente con el nombre de Depeche Mode.
Vicent Claramunt, valenciano-parlante cerrado y fundador de la banda, buscaba a otros chicos de la comarca para formar un cuarteto de música moderna. Con ese fin puso un cartel en tablón de anuncios del instituto que rezaba lo siguiente: VOLS FORMAR PART D´UNA BANDA DE GUITARRETA? INTERESSATS CRIDAR A VICENT AL 96 228 76 53.
Depeche Mode en la puerta del instituto de Xátiva a principio de los 80.
Lo que salió por sus bocas ni era castellano, ni valenciano, ni nada que se pareciese a ningún idioma conocido por el hombre, aunque todo hay que decirlo, sí era techno. En vista de ello, decidieron reconducir su idea original y formar el primer dúo de música electrónica de Játiva bajo el poco prometedor nombre de "Arnadí que te di". Tras un par de ensayos que debieron de ser dignos de ver, se unieron a la banda los otros dos miembros originarios: Gustavo (quién lo primero que hizo fue cambiar el nombre del grupo por el de Depeche Mode) y Andreu.
Vicent, pese a formar inmediatamente otra banda, se quedó para toda la vida con este gesto perpetuo de enfado dibujado en su rostro, que ni tan siquiera pudo borrar el jersey con el que posa en esta foto y que se compró de rebajas en el Springfield de la calle Colón por tan sólo 500 pesetas del año 93.
JOHNNY CASH
Extremeño universal, Johnny Cash es lo que se dice MUY DE PUEBLO. Curiosamente su nombre no es ningún "alias". El tío se llama Johnny Cash, tal cual. Creemos que sus padres, ambos maestros de escuela republicanos, al ver el berraco que habían traído al mundo, decidieron bautizarlo con un nombre de lo más cosmopolíta posible, por si acaso eso servía para contrarestar el físico de tarugo que Dios le había dado. Tras estallar la Guerra Civil, la familia al completo huyó despavorida hacia los EE.UU., alejando al pequeño Johnny de esos desayunos que le preparaba su abuela a base de jamón ibérico, migas, rosquillas de huevos y demás lindezas de la tierra, y que sus padres interpretaron como la causa de que su hijo ya aparentase unos 40 tacos cuando apenas contaba con 16.
Si me quitan el nombre de las portadas, yo no los distingo.
BOB HOPKINS
Soria is burning!
Que todavía queden almas de cántaro capaces de pensar que este señor de Soria sea un reputado actor británico, es una de esas cosas a las que no encuentro explicación. Regino Cifuentes (alias Bob Hopkins) es el ejemplo viviente de aquello que se denominó Landismo. Una filosofía de vida capaz de demostrar que con tesón, don de gentes y un poquito fanfarronería y buena suerte, uno puede sobreponerse a los designios que el destino le tiene preparado. Ya que pese a su cara de entrenar al filial del Numancia, su físico de oso de Chueca, su cara de llevar boina y su mirada de Jorge Javier sin gafas, este español universal ha logrado formar pareja romántica en las pantallas de cine de todo el mundo con los dos pivones virtuales más célebres de la historia: me refiero a Jessica Rabbit y Cher. De hecho, siempre he considerado ¿Quién engañó a Roger Rabitt? y "Sirenas" como dos remakes encubiertos de "Tamaño natural".
DON JOHNSON SETENTERO
No se puede ser más señorito andaluz que Don Johnson en los años setenta. Con ese pelito de lateral derecho ofensivo; ese cigarrillo pegado a los dedos siempre huérfano sin su cubata; esa manera rociera de desafiar a la cámara; esa chota sentada a las rodillas; esas plantas a lo patio cordobés colgando al fondo del encuadre. Definitivamente, Don Johnson es un altivo y malcriado niño bien sevillano. A nadie le tiene que extrañar que tanto su ex como su hija vivan desde hace muchos años con un malagueño peludo.
4 comentarios:
De hecho, todo el mundo sabe que Don johnson y Bertín Osborne eran el terror de la Feria de Abril de 1972.
Gracias por redondear la teoría con esa contribución.
Bendito blog. La risotada que me acabo de echar con la cosa esta de los caretos de español.
...falta Luis Ruiz...
Publicar un comentario