viernes, 24 de octubre de 2008

DESDE LA DISTANCIA 24 OCTUBRE



EL NIDO VACÍO (ARGENTINA) TRES ROSALES

Míralos, qué argentinos ellos. Flotando con sus amenazantes boquitas verborreicas dibujando un gesto complaciente. El argentino resulta churrigueresco hasta en sus silencios. Me lanzo al rollo eBay, y propongo la siguiente puja. ¿Hasta cuanto estaríais dispuestos a pagar para que en esa estampa marítima, de repente, irrumpiera este caballero?


SINOPSIS DEL FILM (LES JURO QUE ES LA OFICIAL)

El nido vacío explora el vacío que se produce cuando los hijos crecen y se alejan del hogar, acto que revela bruscamente las grietas (ocultas durante años por el ruido y caos cotidiano de la vida familiar) existentes en un matrimonio.”

¿Alguien sabe qué coño es el ruido y el caos cotidiano de la vida familiar? Estoy de estas subnormalidades hasta aquí.


LOS AÑOS DESNUDOS (ESPAÑA) UN JOHN RAMBO

Un gran tema. Podría haber sido nuestro Boggie Nights. Lo malo es que la recreación de la época me parece conseguida sólo a medias; al igual que el casting, ya que si bien la elección de Mar Flores me parece cojonuda, en cambio Candela Peña no me da el perfil de actriz del destape. Para ejercer de puta arrastrada tiene un pase, pero para ser musa hace falta algo más que Candela no tiene. Por ejemplo, una actriz como Ana Risueño habría sido una especie de Susana Estrada bastante solvente, y echo de menos a una rubianca rollo África Pratt o Ágata Lys. La única de las tres que parece peinada según los usos de aquellos años es la Flores, las demás un cero patatero. Con mención de honor para Goya Toledo y su look "The Cult, disco Ceremony ". Cosas así joden una peli de este tipo. Una pena.


NOCHES DE TORMENTA (USA) TRES ROSALES

Si se quieren meter unas risotadas, les recomiendo el enlace de la página oficial de la película:

http://wwws.la.warnerbros.com/nightsinrodanthe/

La canción que sueña no tiene precio, en serio. Por lo demás, Richard Gere aparece en medio de la tormenta para ponerle una notita de color a la vida de Diane Lane, y de paso salvarse mutuamente. Para mear y no echar gota. ¿A cuantas mujeres ha salvado ya Richie de su tediosa vida conyugal? No se dan cuenta de que la gente ya se ha cansado de esos rollos. Recordemos que precisamente "Infiel" fue todo un bombazo porque era a Richie a quién le ponían los cuernos (justo su compañera de reparto en esta cinta); la gente somos mala y adoramos ver el fracaso sentimental en iconos como él. De lo contrario, si Richard Gere hace de Richard Gere nos aburrimos porque es esteriotipo es de lo más plano. El hombre maduro que todavía es capaz de poner cachondo al personal con una simple bajadita de ojos.

Otra cosa que me llama la atención es que siempre interprete a un profesional cualificado (cirujanos, arquitectos, abogados) cuando todo el Dios sabe que las neuronas de Richie sólo dan para estampar la palma de sus manos en medio de las nieves del Himalaya.

TRANSSIBERIAN (USA/ESPAÑA) UN JOHN RAMBO

Qué tendrán las pelis de trenes que cuando me miran me pongo colorado.

No hay comentarios: