sábado, 18 de octubre de 2008

DESDE LA DISTANCIA 17 DE OCTUBRE


CAMINO (ESPAÑA) UN JOHN RAMBO

Todo en ella incita a huir: protagonista infantil/dechado de virtudes, enfermedad degenerativa incurable que se la lleva al otro barrio, apariciones del más allá, curas del Opus tomando el té, las siempre aburridas escenas oníricas y la grave trascendencia de esas películas que juegan a ser metafísicas. Pero también tengo que admitir que su campaña promocional me parece estupenda (ejemplo de cómo desvelar el argumento de una cinta sin destriparla en absoluto), que huele a producto bien facturado y que han logrado que la niña que quiere abrazar a Dios dé el mismo mal rollo que la Regan del Exorcista. De hecho, me parece de largo el cartel más terrorífico de los últimos 15 años.



MAX PAYNE (USA) DOS ROSALES

Pero adonde va la peña a estas alturas perpetrando cosas rollo Matrix en pleno 2008. Además, a los fans del videojuego se la suda que hagan una peli del mismo. Sólo cuando se trata de transformar en carne tangible los cuerpos de las heroinas rollo Tomb Raider y cosas así es cuando la gente muestra un mínimo de interés por acudir al estreno de estas cintas.



THE WOMEN (USA) TRES ROSALES

La cinta original del 38 ya me parece un pestiño de los de no te menees. Un falso clásico que nadie ha visto y del que todo el mundo opina, asegurando que es la película que mejor describe el universo masculino sin que sea necesaria la presencia de un solo hombre en la pantalla. ¡Y una mierda! La cinta de Cukor es teatro del malo filmado sin gusto, y lo que ahora han perpetrado es una versión menopausica de una peli de Meg Ryan.


LA BODA DE RAQUEL (USA) UN ROSAL

Hay una boda, la familia se reúne y se monta la parda. Vamos, lo nunca visto. ¿Pero qué cojones le ha pasado a Jonathan Demme? Mira que le dejo cancha al hombre, que me duele cuestionar a un tío que ha firmado El eslabón del Niágara, Melvin y Howard, Algo Salvaje, Swimming to Cambodia, Casada con todos o El silencio de los corderos. Pero parece que no hay manera.




DIARIO DE UNA NINFÓMANA (ESPAÑA) UN ROSAL

La Comunidad de Madrid ha censurado el cartel de marras. No entiendo nada. Respecto a la película en sí. Pues como la anterior. Una chica de 28 años, de buena posición, a la que le va eso de follar y se hace puta. Superoriginal.



EL ABOGADO DEL TERROR (FRANCIA) DOS JOHN RAMBO

Ganísimas que había de ver el documental sobre el abogado, entre otros, de Klaus Barbie, el terrorista Carlos, Saddam Hussein o Omar Bongo.


ESA DE HERZOG DE LA NIEVE DOS JOHN RAMBO

Werner Herzog está por encima del bien y del mal.






No hay comentarios: