viernes, 31 de octubre de 2008

DESDE LA DISTANCIA 31 DE OCTUBRE


LOS NIÑOS DE HUANG SHI (USA) TRES ROSALES
Todavía queda gente que no entiende que el cine tiene que entrar por los ojos. El poster que han perpetrado para esta película es buena prueba de ello. Con su estilo de carátula de video-club de finales de los ochenta, y esos tres protagonistas emergiendo de entre las montañas. Todo, absolutamente todo, invita a no acercarte a la sala donde estén proyectando este bodrio por si se te pega algo, o te encuentras a tu tía solterona en la proyección.



HERMANOS POR PELOTAS (USA) DOS JOHN RAMBO


Ejemplo de todo lo contrario. Yo veo estos dos caretos y ya me parto el culo. Como ya pasó con "School of Rock", los distribuidores españoles la han cagado con el doblaje.



DISASTER MOVIE (USA) UN JOHN RAMBO

Se pasan el cambio climático y todas sus consecuencias por el mismísimo forro de los cojones. Sin duda, la película que hubiera deseado dirigir el propio Jose María Aznar.

SOLO QUIERO CAMINAR (SPAIN) UN JOHN RAMBO

La única película de terror que se ha estrenado en el fin de semana de Halloween. Compendio de todos los monstruos que han poblado el cine patrio en los últimos 15 años. Salen el chiguagua ese de Victoria Abril (que a esta mujer la respeten en Francia es la mejor prueba del poco respeto que nos deben merecer los franceses a nosotros); Ariadna Gil (pronunciado Llil); Pilarín López de Ayala (alias "loca de amor") y Elena "te enseño las tetas sin venir a cuento de nada" Ayala.

No suelo explicar mis notas, pero haré una excepción con esta peli. No le he plantado tres rosales por varios motivos:

En primer lugar, por su afán peliculero. Es una de atracos, sin más, con una facturaza que te cagas para estas latitudes y sin una gota de humor. Circunstancia esta última harto rara en nuestro país, ya que no sé por qué motivo la mayoría de las pelis en las que se le da un palo a alguién acaban siendo de todo menos una peli de atracos. Que detrás se esconde el puto melodrama de siempre y que estamos a años luz de la contundencia de Pelham 1,2, 3..., por poner un ejemplo; perfecto, no pasa nada. No es ni la primera ni la última peli de atracos y fugas que juega esas dos bazas.

En segundo lugar, por tratarse de una historia de venganza, y aquí tengo que admitir que ese tipo de tramas son una de mis debilidades.

Y en tercer y último lugar, porque su director ha cumplido uno de mis sueños más profundos desde la adolescencia: hacer que cave una zanja la chunga de Ariadna Gil.

No hay comentarios: