jueves, 14 de febrero de 2008

SATÁNICOS


PREFACIO

Podéis creerme o no, pero entiendo que la siguiente afirmación es una realidad que no admite discusión: dentro del mundo artístico español existen famosos que practican el luciferismo. El gran Iker Jiménez hace tiempo que viene subrayando la existencia de más de 50 sectas satánicas en España; pero un servidor ha logrado detectar dentro del panorama de la música y cine patrios a aquellos servidores del maligno cuya demonolatría se encuentra más que contrastada. Hacer el favor de seguir leyendo y os lo demostraré.


ARQUETIPO

El eje de mi teoría se cimienta sobre el personaje de Guy Woodhouse en “La Semilla del Diablo”. Para quién no haya tenido la suerte de ver la peli dispondré unas breves líneas resumiendo el argumento:

El marido de Mia Farrow es un actor fracasado que se une a una secta satánica para conseguir el éxito. Este trepa sin corazón, a cambio del renombre y notoriedad conseguidos, entrega su mujer a una secta para que Satán la preñe con un incomparable y señero lefazo.

Por tanto, el prototipo de artista satánico debe reunir las siguientes características:

1) Carrera errática.
2) Miedo y negación del fracaso.
3) Disfrutar de un extraño resurgir de las cenizas en algún momento de su trayectoria (aquí es donde detectamos su bautismo de fuego en el mundo del satanismo)
4) Envejecer relativamente bien mientras su pareja se pudre viva.
5) Tener mal fondo.

GUÍA PRÁCTICA PARA DETECTAR A LOS HIJOS DEL MALIGNO

Primer paso: Dividir a los famosos españoles. Hay que tener claro qué especies pueblan el panorama audiovisual español para poder encuadrar correctamente al satánico. Me permito fraccionarlos en cuatro categorías:

1) Famoso cienciólogo: Aquellos que jamás han conocido el fracaso. Seres tocados por la diosa fortuna que no han parado de crecer en fama y reconocimiento. Tiene la suerte de cara. No envejecen, evolucionan; sus patinazos económicos pronto adquieren la consideración de películas o discos de culto y encima nunca pasan de moda. Adoradores del Dios Trepa, su existencia, lejos de resultar milagrosa, invita a la más inquietante de las reflexiones. En un principio podemos llegar a confundirlos con algún especimen luciferesco, pero no debemos permitir que los árboles no nos dejen ver el bosque. Satán se cobra sus deudas y a estos hijos de puta no hay quién venga a reclamarles nada.

2) Famoso Chanquete: También conocido como famoso común. Totalmente anquilosados en un mismo rol. Al contrario de los anteriores, ellos jamás evolucionan. Condenados de por vida a repetir una y otra vez la misma fórmula de éxito que les hizo célebres. Ante la más mínima señal de cambio en sus carreras, la humanidad al completo se gira de espaldas y les ignora.

3) Famoso satánico: Sus caracteres ya han sido expuestos en la descripción del arquetipo arriba referenciada.

4) La China Patino y Najwa Nimri: Una categoría en sí mismas. Ahora no pienso entrar en valoraciones. Les dedicaré una entrada a ellas solitas cuando llegue el momento.

Segundo Paso: Aplicar el text satánico. Es decir, coger las cinco características arriba referenciadas y ver si las cumplen o no. No se trata de una ciencia exacta ni de un text al uso, por lo que entiendo que lo mejor será ilustrar la metodología con diversos ejemplos. Allá vamos:

CARLOS LARRAÑAGA

1) Carrera: Sólo hay que visitar la Wikipedia para asustarse. Así relacionan sus éxitos: A los cuatro años debuta en el cine en la obra “Alma de Dios” (que no dudaré en calificar como el Damien español), en el año 1950 realiza “Pequeñeces” y de ahí directitos a “Farmacia de guardia” en el año 91 (primer pacto con el maligno)
2) Actitud ante el fracaso: De fría negación, como si no fuera con él. Vamos, que desde “Pequeñeces” hasta “Farmacia de Guardia” parece que el tío no ha parado de recoger Oscars y premios Emmy.
3) Resurrección: Propia de Planet Terror. Evidentemente la fechamos en el año 91.
4) Parienta: Todas sus "ex" le odian. Aunque creemos que guarda una estrecha relación con su hijo Pedro, quién seguramente sea también satánico, si no de qué le va a ir a Maribel Verdú como le va ahora.
5) Grado de maldad: Su espíritu engendra mayor maldad que una cueva afgana.
6) Valoración: Muy satánico.

TONI CANTÓ

1) Carrera: Rostro habitual de distintos magazines vespertinos y de verdaderos catálogos satánicos como la Super-pop. Nuestro amigo tan sólo ha tenido algo parecido a una carrera cuando protagonizó la serie 7 Vidas.
2) Actitud ante el fracaso: Rabia. Se nota que Toni tiene mal perder.
3) Resurrección: Con la sit-com de Tele 5.
4) Parienta: Viendo el lamentable estado mental y físico al que se vieron abocados tanto Papito Bosé como Eva Cobo, no cabe duda de la calaña de ser humano de la que estamos hablando.
5) Grado de maldad: Defcon 1.
6) Valoración: Satánico hasta la médula. Recomiendo encarecidamente el visionado de “All about my mother” con la ridícula irrupción en pantalla del señorito Cantó en el papel de Lola. Llegué a pensar que Almodóvar era el mismísimo Belcebú que se estaba cobrando el favor de 7 vidas. Pobre Toni.

ANTONIO FERRANDIS

1) Carrera: Chanquete.
2) Actitud ante el fracaso: Inmovilismo.
3) Resurrección: Ya tendrá que ser física. La artística no pudo ser.
4) Parienta: Parecía un buen hombre.
5) Grado de maldad: Total. He dicho que parecía un buen hombre, no que lo fuera.
6) Valoración: Satánico. Que no os engañen las apariencias, el menos famoso-chanquete de todos fue precisamente Chanquete. Hizo pactos con el maligno a troche y moche en su incontrolado afán por perpetuar en la memoria de todos los españoles aquel personaje de sexagenario okupa y maltrabaja.

NACHO GARCÍA VEGA

1) Carrera: ESPACIO EN BLANCO.
2) Actitud ante el fracaso: Lo niega como una perra.
3) Resurrección: Se supone que la gira del año pasado.
4) Parienta: Su pobre primo Antonio. De lo que ha sido capaz este mierdas por continuar en la cresta de la ola.
5) Grado de maldad: Imposible de medir.
6) Valoración: Famoso chanquete. Hasta el Ángel caído tiene su código deontológico y con peña así no pacta.

Como broche final, os dejo los nombres de algunos famosos para que juguéis en casa: Paco Marsó y su hija, La Pantoja, Patricia Conde, Gemma Ruiz, Ernesto Saénz de Buruaga, Victoria Abril y Chiquetete.

EN LA FOTO, CARLOS PASEA JUNTO AL HIJO QUE SU PAREJA HA TENIDO CON LUCIFER A CAMBIO DE UN SALSA ROSA.


2 comentarios:

álex martí dijo...

Cuñao, eres un crack. Gracias por limpiar las calles.

viana do bolo dijo...

¿666 copias en distribución de "torrente 4?