lunes, 18 de febrero de 2008

HASTA LOS COJONES DE LA TRANSICIÓN



El periodo histórico que dio paso a la instauración de la democracia siempre me había interesado. Los distintos pases del documental de Victoria Prego sobre tan convulsa época me solían mantener enganchado al televisor; atónito ante unos acontecimientos que tuvieron lugar cuando yo era una criatura inocente y de los que, lógicamente, no guardo ningún recuerdo. Pero el bombardeo al que nos están sometiendo últimamente desde cadenas como la Sexta y Televisión Española me ha puesto en pie de guerra. Por ello, no dudaré ni un segundo en levantarme en armas, cuál bando nacional, contra tamaño ejemplo de autocomplacencia y adoctrinamiento llevado a cabo por las principales figuras mediáticas que protagonizaron aquellos años. Me produce verdadera urticaria contemplar cómo se dirigen a cámara todos aquellos que, por avatares del destino, fueron de alguna forma “protagonistas” de aquel tiempo. Su tono de salvapatrias me pone a parir. Deseo que estas líneas sirvan para ponerlos en su sitio y den justa medida de los méritos conseguidos por cada uno de ellos. Esta es mi particular visión de los personajes que cada domingo adornan la pantalla de la Sexta llegada la medianoche.

RAMONCÍN

SEUDÓNIMO: El rey del pollo frito.
VERDADERA IDENTIDAD: Don José Ramón Julio Martínez Márquez.
LOGROS: Multitud. Enumeraré los más destacados:

1) Debutar en esto de la música con un disco que incluía canciones compuestas por el resto de componentes de su primer grupo. Hasta aquí nada que objetar, pero la nota de color la puso Don Ramón al grabarlas en Barcelona con músicos de estudio y a espaldas de los miembros de la banda, quienes esperaban impacientemente que el cantante regresara de la ciudad condal con un contrato bajo el brazo que les hiciera ricos, tal como prometió. Por supuesto, ni pidió permiso a sus antiguos compañeros, ni pagó ningún tipo de canon por robarles las canciones.
2) Atesorar las siguientes leyendas urbanas referidas a su persona: que una vez cagó sobre un escenario; que ha comido mierda, también sobre un escenario; que se metió de hostias con Antonio Canales en el programa de Ana Rosa Quintana mientras reivindicaba (y ya son ganas) que la canción del Koala “Opá” la había escrito él hace más de veinte años.
3) Tener la mayor densidad de títulos garrulos por metro cuadrado de la historia del rock universal. Aquí tendría que relacionar varios títulos de su carrera que demostrarán a las claras lo que acabo de decir, pero les puedo jurar que son todos. Me veo incapacitado para hacer una selección de los mismos.
4) Presentar ocho años seguidos el LINGO.
5) Escribir “Tocho Cheli”.
6) Meterle a un paparazzi por nada. Así de chulo es nuestro amigo.
7) Salir con vida del Viñarock.

VEREDICTO: Chulo de bar, ladrón y despojado de cualquier dote artística. Su pseudointelectualidad pone a parir a propios y extraños. Viste peor que yo en el instituto y carece de sentido del humor. Un verdadero agujero cósmico de mediocridad incapaz de no inspirar vergüenza ajena.

ANA BELÉN Y VICTOR MANUEL

SEUDÓNIMO: El culo y la mierda.
VERDADERA IDENTIDAD: Víctor Manuel San José Sánchez y María del Pilar Cuesta Acosta.
LOGROS: Gracias al Tomate, todos supimos que Victor Manuel le compuso esta oda a Franco titulada “Un gran hombre”; como pronto comprobareis, plena de fervor democrático. Desconocemos si la tiene registrada en la SGAE. Ahí va la letra:
"Hay un país que la guerra marcó sin piedad. Ese país de cenizas logró resurgir. Años costó su tributo a la guerra pagar. Hoy consiguió que se admire y respete su paz. No, no conocí el azote de aquella invasión. Vivo felizen la tierra que aquél levantó, Gracias le doy al gran hombre que supo alejar,esa invasiónque la senda venía a cambiar. Otros vendrán que el camino no habrán de labrar. Él lo labró, a los otros les toca sembrar. Otros vendrán que el camino más limpio hallarán. Deben seguirpor la senda que aquél nos marcó. No han de ocultar hacia el hombre que trajo esta paz, su admiración, y por favor, pido, siga esta paz. "

¡Toma moreno con el comunista!

VEREDICTO: Más que un matrimonio de artistas, siempre me han parecido un grupo terrorista de elite: ella, con su dentadura de Alien y esa cara de no gustarle follar, y él, con esa pinta de maestro de escuela pública hiperpolitizado. Estoy seguro que la principal de su ocupaciones es secuestrar a millonarios en Sudamérica. Con los réditos obtenidos financian la obra de punkis amantes del flautín y de andar descalzos como Pedro Guerra, Fernando León de Aranoa y ese tipo de cosas que tanto les entretienen.

MERCEDES MILÁ

SEUDÓNIMO: La Milá.
VERDADERA IDENTIDAD: Mercedes Milá Mencos (hija de una aristócrata de origen suizo, francés, italiano y egipcio)
LOGROS: Ser el único hermafrodita sobre la faz de la tierra capaz de tener el órgano sexual masculino estampado en la cara y pese a ello dedicarse al mundo de la Televisión sin problemas. Sí amigos. Lo que tiene Mercedes en la cara no es un rostro, sino su propia polla. ¿No habíais notado que desde que se comercializa Viagra tiene mucho mejor el cutis?
VEREDICTO: Gran Hermano la exonera de casi todo.
EN LA FOTO, LA PORTADA DEL DISCO QUE VICTOR MANUEL DEDICÓ A LA FIGURA DEL CHE GUEVARA.

4 comentarios:

El Vikingo Macabro dijo...

No sabía que los inicios de el amigo Ramón habían sido tan honrados. Mi pregunta es: "¿también cobra el canon de las canciones que chorizó a sus colegas?"

Anónimo dijo...

Ramoncín es mi pastor, nada me puede faltar. Ramoncín es el padre putativo del punk español y sus cinco primeros discos son ACOJONANTES; que se haya vuelto gilipollas de pronto no puede borrar su estupenda faceta rockera. Y el lingo fue mucho mejor que todos estos programas mierda de karaokes y nosé qué. Hazme caso amigo y escucha esos discos. A los otros tres personajes lo que quieras, pero Ramoncín es Ramoncín, tronco.

iconos pegamín: Ramoncin (y 2)



P.D. Ramón reconoce que esas canciones del Ramoncín y WC están coescritas con el Jero de los Ñu y ha intentado que apareciera su nombre en los créditos.

MATEMATICO MARZAL dijo...

Querido Profesor Farnsworth:

Antes que nada, gracias por enriquecer este humilde blog con el enlace que has dejado; tengo que admitir que la foto de la comunión que adorna el texto justifica toda una carrera. Pienso hacerte caso en todo y escuchar los cinco primeros discos. Aún así, no puedo evitar seguir pensando que el muchacho es un garrulo de los pies a la cabeza y que grabar un disco con músicos de estudio cuando tienes un banda es de lo peor que se puede hacer.

Anónimo dijo...

De humilde nada, hombre, es superchispeante. Le descubri poque viene recomendado por Oswaldo Cornelius y su palabra para mí es ley. ¡Cómo se ha visto jamás yerra!

Ahora, que Camilo sesto me mola casi más. Lo de esta noche va a ser apoteósico.

De nuevo en Pegamín (los vídeos recién han sido retirados del tubo)

Camilo sesto es mi ídolo