viernes, 28 de marzo de 2008

DESDE LA DISTANCIA (FIN DE SEMANA DEL 28 DE MARZO)



APARECIDOS (ESPAÑA)/ DOS JOHN RAMBO

Otra muestra más del “nuevo terror” hispano. Como soy un amante de las buenas intenciones y de los directores que hablan en sus entrevistas de tetas, le coloco dos JOHN RAMBOS y a mamarla; aunque mucho me temo que se trate de la inconfundible cinta fallida que no sabe estar a la altura de las expectativas que genera su punto de partida. Aún así, espero que el público responda , ya que con pelis como esta es la única forma con la que contamos para enterrar en vida a gentuza como (Des)Gracia Querejeta y todos los de su ralea. ¡Cuánto daño han hecho y hacen a eso llamado cine español! Por mi parte que no quede, esta misma tarde pienso comprarle la peli a un negro del top-manta.


LOVE AND HONOR (ORIENTAL)/DOS ROSALES

¿No están ustedes hasta los mismísimos de la ascetismo oriental? Pues que suerte tienen. Son la única cultura de este planeta que consigue que me aburra viendo a peña volando con espadas y practicando artes marciales. Si supieran lo que me la suda las fábulas medievales que nos cuentan. Me dan unas ganas de abatir a los dos pajarillos del cartel con una recortada...



LA NOCHE NOS PERTENECE (USA) UN JOHN RAMBO

Tengo un serio problema con James Gray. ¿Cómo un tío capaz de compartir todos y cada uno de mis parámetros estéticos y casi diría que vitales puede hacer un cine que me transmita tan poco? Realmente no lo entiendo. No sé que es lo que falla para que películas como "Little Odessa" y "The Yards" atesoren todo lo que espero en una película y al mismo tiempo sean capaces de llevarme al tedio de la forma en que lo hacen. Este muchacho tiene menos gracia a la hora de dotar a una historia del adecuado pulso narrativo que Jose Luis Garci, en serio. Y mira que el cartel americano de la peli es precioso (puro homenaje al policiaco setentero), pero ni aún así. A pesar de los pesares, le pongo un JOHN RAMBO aunque sea por aquello de que a la tercera ....




DESPIERTO (USA) UN ROSALES

¡Y a mí que no me pone nada Jessica Alba! Del capullo que le acompaña en el reparto mejor ni comento nada. Me estoy haciendo mayor fijo.


miércoles, 26 de marzo de 2008

ESTAFAS QUE MOLAN MAZO (I)


Supongo que todo el mundo conoce la historia. Yo tengo que admitir que me he enterado hace nada leyendo uno de los capítulos del segundo libro de memorias del guionista William Goldman. Desconocía por completo la alucinante trama que se escondía detrás del robo de la Mona Lisa. Me dispongo a resumirla; advirtiendo a aquellos que no la conozcan que merece mucho la pena:

CUANDO OCURRIÓ Y QUIENES LA ROBARON:

En el verano de 1911 Eduardo Valfiemo, un comerciante argentino, realizó un trato con el italiano Vincenzo Perugia, ex-expleado del museo Louvre, (el de la foto) para así ponerse de acuerdo y robar la Mona Lisa con la intención de venderla por una cifra millonaria.

CÓMO LA ROBARON:

El 21 de Agosto de 1911 Perguia llegó a las 7 de la mañana vestido con una gabardina blanca como las que usaba el personal del museo, descolgó el cuadro y más adelante, en la escalera contigua, le retiró el marco con el que venía para así después salir del museo con el cuadro escondido bajo su ropa. No pudo ser detectado ya que en esos días el museo había sido cerrado al público por mantenimiento y sólo se encontraban los 800 empleados. Más fácil no pudo ser.

CÓMO VALFIEMO ENGAÑÓ A PERUGIA

En realidad Valfiemo no quería para nada el cuadro de Leonardo, ya que lo único que perseguía con el robo era que la noticia del golpe se difundiera en todo el mundo para comercializar –como auténticas- seis copias del cuadro, realizadas por el falsificador Yves Chaudron. Vallfierno ya tenía apalabradas las seis ventas con media docena de los hombres más ricos y poderosos de aquella época. Cuando la noticia se difundió, tan sólo tuvo que entregarles las falsificaciones a cada uno de los seis magnates y poner la mano: sencillamente genial. El argentino no sólo ni participó en el robo, sino que fue capaz de cerrar seis ventas falsas que jamás nadie se atrevería a denunciar. Según investigaciones posteriores, el argentino se habría alzado con una buena suma al vender las obras en 3 millones de dólares (de la época) por unidad. Tengo que decir que la wikipedia cifra en 300.000 dólares el botín optenido por cada una de las copias, yo prefiero fliparla con la otra fuente que he consultado y me quedo con los 3 kilos.

QUE FUE DE LA MONA LISA Y DE PERUGIA
Por supuesto, Perugia era ajeno a todo el montaje perpetrado por Valfiemo, y el pobre diablo, tras dos años en posesión del mismo, intentó vender el cuadro original al director de la Galleria degli Uffizi, Alfredo Geri, quien se hizo acompañar de la policía. Perugia alegó que el robo había sido perpetrado para devolver la obra a su verdadera patria, y que él sólo era víctima de un estafador; el jurado lo sentenció a varios años de prisión.

ANÉCDOTAS
El insólito golpe despertó las más alocadas hipótesis, a tal punto que entre los arrestados estuvieron el poeta Guillaume Apollinaire y el pintor Pablo Picasso.


SEMANA SANTA

Lo mejor de la Semana Santa ha sido:


Descubrir un personaje como Carmen Lomana. Una mujer capaz de soltar por esa boquita la siguiente frase para resumir qué entiende ella por un rico de toda la vida se merece el cielo: “Prefiero un educado de siempre. Ha sabido comer, ha tenido un servicio... La buena pinta, genes, la raza, todo lo que marca la diferencia". Eso es una rica como Dior manda y lo demás son tonterías.



Reconocer la superioridad de los catalanes respecto a las demás zonas del estado en una cosa: las monas de pascua. No hay color, esos monumentos de chocolate puro deberían poblar todas y cada una de las pastelerías de este país, y no los tristes roscones anisados que nos hemos comido toda la vida.




Ver pelis de Vittorio Gassman. No me puede caer mejor un actor. Verle robar cigarrillos a lo largo de “La escapada” de Dino Risi es uno de los mayores placeres cinéfilos que jamás existirán.


Los tres temazos que Marcelino Bolan ha traído estas fiestas a Rajoy Division. “Oliendo bragas”, “Me produces un placer sensual” y “El rock del pilón” son desde ya clásicos del grupo.




Por último, quiero mandar públicamente a la mierda a todos aquellos que aseguran que el teórico del carnet de conducir está mamado. Cuantos más text hago más tonto me siento.


jueves, 13 de marzo de 2008

DESDE LA DISTANCIA (FIN DE SEMANA DEL 15 DE MARZO DE 2008)

Como mañana no tendré tiempo, hago unas cuantas críticas relámpago:


THE EYE (USA) UN JOHN RAMBO

Tras practicarle un transplante de cornea, una chica comienza a sufrir unas visiones muy extrañas que le llevan a investigar la identidad del donante. Bueno, más visto que el tebeo pero puede funcionar. De todas formas, creo que podían haber arriesgado más en el planteamiento de la historia; yo propongo la siguiente sinopsis alternativa:
A una joven estrella del porno (papel interpretado por cualquiera de estas actrices golfas de la nueva hornada) le practican un transplante de ojete para salvarle la vida; tras la operación, sus pautas de comportamiento han cambiado por completo. Determinadas conductas dejan atónito a todo su entorno: cada vez que ve un litro y medio de agua embotellada siente la irresistible tentación de succionarlo vía anal; se niega a montarse en un coche si no lo conduce una chofer negra; cada vez que se cruza con Jesús Mariñas le mete una colleja y se queda dormida en los rodajes después de haberse jodido ración y media de huevos estrellados en Lucio. La investigación del donante le lleva a la misteriosa población de Iria Flavia.


AL OTRO LADO (TURQUÍA) TRES ROSALES

Un turco mirando hacia el horizonte son tres rosales sin entrar en mayores disquisiciones.


VAYA PAR DE PRODUCTOREX (USA) DOS JOHN RAMBO
Carmen Electra en ropa interior sosteniendo una pera con su mano derecha. Huele a obra de culto. Aunque seguro que le sacamos mejor provecho con el visionado en DVD.


LOS FALSIFICADORES (ALEMANIA) DOS JOHN RAMBO

Una de nazis con una esvástica en el cartel formada con billetes de dólar. ¡Anda que no tiene que molar la peli!




TOP 5 DE COSTALEROS

Si existe una imagen recurrente en las fiestas de Semana Santa, esta es la de los famosos que se dedican en cuerpo y alma a la ingrata labor de costaleros. He seleccionado a mis cinco porteadores favoritos.




José María Del Nido: Un hombre que ha elegido el “via crucis” como estado natural del alma. Al presidente del Sevilla todo lo que suponga mal rollo, dolor y penitencia le pone. Incapaz de disfrutar ni un segundo de su existencia, se aplica en estas labores con el mismo sosegado fervor con el que asiste a los triunfos de su equipo. Eterno insatisfecho, se trata del único turista de todo el planeta tierra que no viajó a Filipinas en busca de sexo con menores de edad o éxtasis, sino para que le crucificaran en vivo. Por cierto, siempre que veo una foto de este sociopata hablando por el teléfono móvil, no puedo dejar de pensar que se está chivando de algo. ¿No les pasa lo mismo a ustedes?



Pipi Estrada: Con gente como él formando parte de las cofradías, no me extraña que las procesiones de las imágenes sea una actividad imposible de llevar a cabo de forma mixta. ¿Os imagináis a Pipi oculto a los pies de la imagen con el culo de una tía delante suyo? Lo que iba a tardar el periodista deportivo en saltarse la cuaresma e hincarle el diente a la pobre muchacha.







José María Caparrós: Un fanático para todo. La vida en pareja con este exaltado debe ser de lo más solazada para su parienta. Un hombre que ha declarado repetidas veces que los únicos temas de conversación que ha desarrollado a lo largo de su vida son el fútbol y la fe, sí que debe suponer un verdadero calvario para su familia y amigos. Lo veo perfectamente capaz de motarle un pollo al jefe de estudios del instituto de sus hijos porque este se niega en redondo a que los niños pasen de curso al haber aprobado únicamente las asignaturas de Educación Física y Religión.



Federico Trillo: Cachondo irredento. Me juego el cuello a que el ex ministro hace imitaciones de Judas Iscariote adoptando el tono de voz de Alfonso Guerra mientras desarrolla las labores de costalero.


Pepe “el marismeño”: El ex de Carmina es un milagro es sí mismo. Las facciones de su rostro han ido mutando de forma portentosa tras someterse a un tratamiento de desintoxicación de la farlopa. Ha pasado de parecer un cristo a tener la misma fisonomía que una imagen de la Virgen María de cualquier iglesia de Jaén. Vamos, que estoy seguro que las tres apariciones marianas que asegura haber tenido Sánchez Dragó eran Pepe “el marismeño” con una mantilla en la cabeza.




miércoles, 12 de marzo de 2008

PACO MARTÍNEZ USA



Cuando Orson Welles aseguraba que todas las facetas del drama ya habían sido explotadas por Esquilo, en realidad estaba hablando de lo difícil que resulta ser original. Desde sus albores, Hollywood ha echado mano de toda una serie de arquetipos, buceando en las aguas de la mitología griega y romana, las santas escrituras o el teatro isabelino. De ahí que el diseño de los personajes, los giros de las tramas y la omnipresente figura del protagonista como redentor, vengador y mártir hayan sido la tónica general en las historias paridas desde la meca del cine. Pero a finales de los años 70, los chicos de Hollywood se pusieron manos a la obra y centraron su atención en un fenómeno que estaba teniendo lugar en nuestro país: la conocida comedia celtibérica. Aquella oda a la masculinidad regada con los valores “de toda la vida” no pasó inadvertida para los magnates hollywoodienses, quienes se preguntaron si ese modelo sería o no exportable, si serían capaces de dotar con un cariz universal aquellas historias con las que tanto disfrutaban nuestros abuelos. Para ello, eligieron la figura del innegable rey de la comedia desarrollista de nuestro país: Paco Martínez Soria.
Estas fueron algunas de las películas que surgieron a la luz de tan brillante idea:

LOST IN TRANSLATION / LA CIUDAD NO ES PARA MI: Nadie me puede negar que la segunda película de Sofia Coppola (o Coppiola, como prefieran) es un descafeinado remake de este clásico numantino de 1965. Los vagabundeos de Don Agustín (protagonista que desentona en un hábitat deshumanizado a causa de la feroz tecnología) por esa gran urbe hostil que es el Madrid de los sesenta son hermanos gemelos de los representados por el soseras de Bill Murray y la pánfila de Scarlett Johansson. Aunque entiendo que las traslación llevada a cabo por los yankis desnaturalizó por completo el espíritu de su predecesora; pues a buenas horas iba nuestro afable Don Agustín a pasar por alto tanta tontería, tal cantidad de “popor” de niño bien y tanto bañito en la piscina del hotel como aprueba el idiotizado personaje de Murray. Don Paco Martínez Soria no hubiera despegado la palma de su mano derecha del muslo izquierdo de la Johansson ni para llamar a un taxi; le habría aplicado una friegas a la prostituta del hotel de no te menees; ni de coña hubiera probado un solo plato de la gastronomía del lugar y le habría soltado un sopapo de padre al presentador de la televisión nipona que hubiera pasado a los anales de la historia; por no mencionar el comportamiento que hubiera tenido nuestro ídolo en la fiesta de karaoke.


UN DÍA DE FURIA / DON ERRE QUE ERRE: El meta-rebote que coge Michael Douglas por dos chorradas que te cagas: pillar un atasco en Los Ángeles en plena hora punta, y que la hamburguesa de su almuerzo no se parezca en nada a la publicitada en el cartel del establecimiento; tan sólo tiene un nombre: cabreo de maño. La historia del autónomo de toda la vida hastiado del mundo, aferrado a la tradición, enemigo de las burocracias y extremadamente sensible ante cualquier injusticia que sufra su persona, siempre ha sido parte de nuestro patrimonio. Las analogías existentes entre ambos personajes son para dejarle a uno espantado; ya que, en ambas cintas, tanto Douglas como Martínez Soria justifican con un mismo eje ideológico su comportamiento, utilizando un similar y peregrino argumento: es una cuestión de principios.

SRA. DOUBTFIRE “PAPÁ DE POR VIDA” / LA TÍA DE CARLOS: Mucho antes de que a Dustin Hoffman, Robin Williams o Eddie Murphy les diera por interpretar a señoras, nuestro actor ya llevaba varios títulos a sus espaldas en los que, con la simple ayuda de una peluca despeinada y desprovisto de cualquier tipo de maquillaje, conseguía engañar a toda la familia con sus pulcros y serafines ejercicios de transformismo. No me puedo ni imaginar de lo que habría sido capaz nuestro maño de oro si hubiera podido disfrutar de toda esa plétora de efectos especiales que respaldó a todos esos actorzuelos de hollywood, quienes con mucha menos gracia y convicción se hacían pasar por inocentes señoras de mediana edad gozando de un sinfín de medios.



viernes, 7 de marzo de 2008

DESDE LA DISTANCIA

Hace algunos años, cuando todavía divulgábamos el “Clorezine” (el mejor fanzine de todos los tiempos), tuvimos el propósito de sacar a la calle una publicación alternativa que versara de forma exclusiva sobre el séptimo arte. Como siempre, nuestra incombustible dedicación al trabajo e infatigable constancia hizo que el proyecto quedase en nada. Una de las secciones que se idearon para el pasquín se llamaba “Desde la distancia”. En ella, el gran Alejandro Martí pretendía desgranar, con su habitual erudición, las películas que semana tras semana iban llegando a nuestra cartelera sin ni tan siquiera haberlas visto; de ahí el poético título que adornaba la sección. Me permito rescatar del olvido esa idea, y sin ningún tipo de autorización, recoger el testigo del mejor escritor vivo que tiene este país y proceder cada viernes, desde este blog, a referir una breve reseña crítica de todas las películas que se estrenen cada fin de semana. Sé que las dos o tres personas que me leen me tienen por un hombre de criterio en estas lindes y sabrán perdonar que yo tampoco haya visto ninguno de los títulos a los que haré mención cada semana.

PUNTUACIÓN

Siempre me ha gustado acompañar mis reseñas con las estrellitas de rigor; entiendo que se trata de una medida necesaria para ilustrar el entusiasmo o decepción que me ha producido como espectador la obra. Sobre todo si tenemos en cuenta que a mí esto de escribir no se me da precisamente bien.

Cuando una película me parezca merecedora de una buena calificación, la distinguiré con un punto positivo al que llamaré JOHN RAMBO. Así, una cinta puede llegar a alcanzar de uno a tres JOHN RAMBOS; dependiendo de si la considero entretenida, excelente o una obra maestra irrepetible. Cuando entienda que la obra en cuestión es un verdadero coñazo, la acompañaré a su vez con uno, dos o tres ROSALES; en claro y sentido homenaje al director de “La Soledad”. Sin más preámbulo, aquí están los títulos de esta semana:

LO MEJOR DE MÍ (CATALUÑA)/TRES ROSALES

Vomitivo cine catalán que hará las delicias de todos aquellos que disfruten de las torturas que perpetran gente como Marc Recha, Ventura Pons o ese trol de Isabel Coixet. Su sinopsis ha logrado ponerme todos los pelos de punta:

Cuando era pequeña, Raquel no podía entender por qué en todas partes se hablaba de amor: en la radio de casa, en la tele, en las películas del sábado por la tarde y, sobre todo, en las canciones. Y pensaba qué pasaría si no encontraba a nadie que la quisiera. Ahora Raquel se va a vivir con Tomás. Deberá plantearse qué está dispuesta a hacer por amor y descubrirá lo bonito y difícil de querer a alguien de verdad” A estas alturas supongo que ya nadie alberga la menor duda sobre el perfil de la protagonista: una subnormal de cuidado que es un veneno para los hombres, a la que la directora y guionista se pasará hora y media justificando hasta el extremo.

Una advertencia de cara al futuro, cuando vean que el cartel de una película se encuentra adornado con varios símbolos de haber sido premiada en festivales internacionales, salgan por patas.

COMETAS EN EL CIELO (USA)/UN ROSALES

Una historia de redención y expiaciones enmarcada en la Afganistán de los Talibanes. Pero ¿se puede ser más desagradable? Como podéis comprobar, un reparto de lujo integrado por nombres tan conocidos como: Homayoun Ershadi, Zekiria Ebrahimi, Ahmad Khan Mahmoodzada o Shaun Toub, para una cinta en la que las cometas del título sirven de metáfora de algo seguro. Tiene una pinta de ser un rollo “Tomates Verdes Fritos” del subdesarrollo que tira de espaldas. Me juego los cojones a que la peli comienza con una voz en “off”, mientras en la pantalla vemos las preciosistas imágenes de un concurso de cachirulos.

ENFRENTADOS (USA)/ UN JOHN RAMBO

Sé que esta historia nos la han contado un millón de veces (Barbarosa, Los Duelistas), pero si algo funciona, entiendo que no haya que cambiarlo. Una del oeste correcta, cuyo mayor atractivo estriba en poder recrearnos en lo acabados que están sus dos protagonistas. ¿Alguien recuerda lo lamentable que era “Búho gris” de Brosnan? Yo, en cada nuevo pase televisivo, me quedo hipnotizado al verlo en la piel de indio ecologista. Por cierto, pasarán lustros hasta encontrar un cartel de película tan feo como este.


LOS PERROS DORMIDOS MIENTEN (USA)/ DOS JOHN RAMBO

Sé que tanto el título como la carátula se prestan al escarnio público, pero romperé una lanza por la comedia, convirtiéndola en mi apuesta arriesgada de la semana. Tengo que admitir que mi veredicto se basa única y exclusivamente en que yo he dormido con mi parienta y el perro en la misma cama en infinidad de ocasiones, y aunque la peli se haya estrenado con un sospechoso retraso y tenga, al igual que “Lo mejor de mí”, los consabidos grabados de haber sido premiada en varios festivales: “Donde dije digo, digo Diego”, y sin cortarme un pelo le planto un par de JOHN RAMBOS la mar de a gusto.


ANTES QUE EL DIABLO SEPAS QUE HAS MUERTO (USA) TRES JOHN RAMBO.

Sydney Lumet, policiaco, Nueva York y una historia de conflictos familiares = Obra Maestra.


10.000 (USA)/ UN ROSALES

La elefantiasis crónica de Roland Emmerich le ha llevado a rodar una peli que es 33 veces la famosa “300”, hasta en el título. Lo malo es que ésta echa una peste a video-juego que te cagas. Seguro que da más vergüenza ajena que ver a la propia madre borracha.





miércoles, 5 de marzo de 2008

LAS CAMPOS

Quiero dedicar la entrada de hoy a la española que ha demostrado tener peor olfato a la hora de elegir a sus parejas. Me refiero a Terelu. Todas las decisiones que ha tomado la hija de la Campos en materia amorosa han rozado el despropósito más absoluto. No debemos caer en el manido argumento del mal beber para justificar los enormes desbarros sentimentales en los que se ha visto envuelta estos últimos años. Está claro que Terelu tiene la misma tolerancia al alcohol que un payopony; pero sus escarceos con el sexo fuerte no han sido simples polvos de una noche, sino relaciones por las que la presentadora ha apostado toda su hacienda sentimental, obteniendo unos resultados pírricos y humillantes. Lo que resulta más desolador y preocupante es comprobar que hasta un ciego podía vislumbrar que el maromo elegido por la pobre chiquilla era un chungo de cuidado. Yo me pregunto: ¿Terelu no tiene amigas que le arrebaten el cubata de la mano y le digan: Teresa, ese sí que no? ¿Tan ciega está la madre? Analicemos con detenimiento los gavilanes con los que ha tenido a bien compartir su vida, y su Visa, la pequeña de los Borrego Campos:



Alejando Rubio: Este tío es hijo del Dioni fijo. No se puede tener más cara de farlopero intolerante y sectario. Con un cutis granjeado a base de pernoctar en los peores talegos y garitas de la Guardia Civil de este país, y un rostro en el que cualquier rasgo bello ha sido expatriado; lo que pudo ver Terelu en tamaño gañán demuestra lo inescrutable que resulta para mí el deseo femenino. Los imagino de fiesta en las discotecas de Marbella y se me ponen los pelos de punta. Estoy bien seguro de que Alejandro atracó más de una vez a todos los amigos de la hija de la Campos.



Pipi Estrada: Pero vamos a ver. Un tío que es capaz de adoptar la misma cara de ilusión posando con una bufanda del Sporting Club Requena que la que pondría en cualquier otra situación trascendental en su vida, ya sea como porteador en la semana santa de Málaga o cuando le presentes a tu madre, no puede ser trigo limpio. Hemos visto como ha sido humillado hasta el extremo por Jose María García (un domingo tras otro) sin que se borrara de su cara ni un ápice de esa sonrisa macabra; ¿cómo podías pensar que cuando la proyectaba hacia ti era sincera? Las ganas que tenía este señor de salir en los medios y de formar parte de la plantilla fija de Tele 5 se intuían a kilómetros. No ver esto sí que es estar ciega.



Carlos Agrelo: Este desdoblamiento astral de Jose Luis Rodríguez González “El Puma” no pintaba nada bien. Se nota que las únicas relaciones sexuales con las que disfruta de verdad son con tías ultra-operadas y sin nada de cerebro. Una pena que a Terelu le faltaran unas cuantas operaciones para que pudiera cumplir con ambos requisitos.


Pero si en alguna ocasión Terelu ha demostrado no tener nada de ojo clínico para los hombres fue cuando intentó liar a su anciana madre con el psicokiller de Javier Rigau. No me explico cómo surgiría esa relación. Puede ser que ante las constantes arremetidas de la hija, al empresario catalán no le quedara otro remedio que confesarle la verdad: que la que realmente le ponía palote era su madre; puede ser que en un acto de inconsciencia fuera la propia Campos quien le pidiera consejo a su hija, implorándole para que le presentara a un hombre decente y gallardo entre su círculo de amistades; o también puede ser que madre e hija tengan el mismo talento para elegir al Ted Bundy del grupito de chicos con el que suelen pernoctar por Madrid. El día que la policía logre desenterrar todos los cuerpos de ancianas que tiene sepultados el ex de la Lollobrigida en su mansión del distinguido barrio de Marylebone, espero que abran los ojos. Aunque las veo perfectamente capaces de seguir mandándole cheques en blanco al talego, mientras Rigau las humilla en su autobiografía.
EN LA FOTO DE CABECERA, VEMOS A MADRE E HIJA HACIENDO AUTO-STOP FRENTE A LA DISCOTECA COLOR EN ALCASSER.

lunes, 3 de marzo de 2008

EL ROSTRO DE LA SOSPECHA

La policía ha cerrado el cerco de los posibles autores del asalto a la casa del productor televisivo José Luis Moreno. Finalmente se descarta por parte de los investigadores la posibilidad de que se tratara de un robo perpetrado por una banda de Albanokosovares, y cada vez cobra mayor relieve la venganza personal como el verdadero móvil del hecho delictivo. Estos son los sospechosos:


WILLIAM H. MACY: Todos sospechábamos que “Monchito” era el cerebro de toda la operación. Desde un principio se especuló con la posible transformación del entrañable personaje creado por el Moreno en una espacie de muñeco diabólico lleno de ambición que soñaba con heredar el imperio morenil. Lo que muy pocos sabían era que Monchito, a principio de los 90, decidió liberarse del yugo del productor e iniciar una arriesgada carrera en solitario como actor en la escena Off-Broadway. Allí fascinó a David Mamet, quién en seguida le acogió entre su séquito de actores. El resto es historia: nominación al oscar por “Fargo”, reconocimiento internacional y una carrera en alza. Un sueño hecho realidad que tan sólo podía truncarse de una forma: saliendo a la luz su pasado. ¿Quién podría tomar en serio a un actor que se ha tirado más de 20 años con la mano de su productor metida en el ano? La policía sospecha que el Moreno chantajeaba a Macy. Si éste no accedía a sustituir a Avelino en las matrimoniadas, ya se podía preparar para ver en la portada del EMPIRE una foto a todo color de las distintas sodomizarciones sufridas a lo largo de las distintas galas de "Noche de Fiesta". Macy era consciente de que si eso ocurría, tan sólo podría trabajar para Ang Lee, y decidió organizar un asalto con la clara intención de poner fin a la vida del productor madrileño.
LA BANDA
Esta instantánea, obtenida por las cámaras de seguridad del recinto, muestra a tres de los asaltantes contratados por Monchito despojándose de la máscaras que cubrían sus rostros, tan sólo unos minutos después de haberle metido de hostias al productor teatral.
Al principio la policía pensó que los asaltantes llevaban otras máscaras debajo de las escafandras, pero un visionado más detallado de las imágenes revelaba la identidad de los malhechores. Como se puede comprobar, se trata de Oscar Jaenada, Antonio Carrasco “El Junco” y del “Loco Gatti”. Se desconoce que les pudo motivar a ello. La policía baraja dos teorías: el dinero o el puro placer de reventar a patadas al Moreno.

ENIGMA MARIA ANTONIA IGLESIAS


La policía no sabe cómo interpretar el hallazgo de la popular tertuliana dentro de una de las cajas de seguridad de la mansión. O bien se trata de uno de sus muñecos, o la pobre se escondió allí de las agresiones de los asaltantes. Por ahora, todo el mundo guarda silencio sobre este particular.