viernes, 11 de julio de 2008

MIL DE MAL ROLLO

Existen determinados personajes que me inspiran cero de confianza. Sé que se trata de una fobia como cualquiera otra, pero me apetece compartirla con los cuatro o cinco que me leéis para así poder calibrar si se trata de una manía personal o si efectivamente estos sujetos son tan peligrosos como a mi me lo parecen:


- LOS GRILLADOS DEL ANUNCIO DE AQUARIUS: Este famoso refresco siempre se ha caracterizado por unas campañas publicitarias de impacto. Todavía recuerdo con simpatía aquel anciano con síndrome de Diógenes que estaba construyendo una catedral en su pueblo a base de cartones de leche y demás cosas que se encontraba por los contenedores. Pero los residentes de ese sanatorio mental de Buenos Aires que regentan una emisora de radio a mi me parecen peligrosos de verdad. Aunque he visto millones de veces el anuncio por televisión, cada vez que lo emiten mi cuerpo se tensa como la cuerda de un violín de pensar que alguno de ellos se sacará la chorra delante de la cámara y la liará parda.
Sé que para muchos de vosotros “Alguien voló sobre el nido del cuco” es una preciosa metáfora sobre la intolerancia y el sistema represor, pero para mí siempre ha sido la triste historia de Raquel Fletcher, una competente enfermera que tiene la mala suerte de toparse con un lunático que le pone patas arriba su tranquilo sanatorio mental y a la que el tiempo le da la razón. Quiero recordar que el bueno de McMurphy instiga a los pacientes para que vean un partido de baseball en un televisor imaginario; se los lleva de pesca a alta mar sin que ninguno de ellos sepa nadar; llena el sanatorio de putas, drogas y alcohol y revoluciona a un pacífico indio de dos metros y medio hasta convertirlo en un peligroso Albano-kosovar, quién finalmente se escapa del sanatorio utilizando el método del butrón. Esperemos que los de Aquarius sepan lo que están haciendo.


- LA MASCOTA DE BURGER KING (O LA FAMILIA MANSON COME HAMBURGUESAS): Seguro que en breve algún psicokiller de campus universitario utiliza la careta de este bichejo para perpetrar una masacre. La anterior campaña, en la que podíamos ver al susodicho bailando como un descosido entre llameantes ráfagas del infierno, era toda una invitación al asesinato masivo.

- LA DEPENDIENTA DEL ANUNCIO DE MEDIAMARKT: Sí, esa morena de delgadez imposible, modales aterradores, ojos de sapo, voz chillona y movimientos peregrinos no es una persona, sino un dibu disfrazado de ser humano, como el malo de “Quién engañó a Roger Rabitt?”. Ahora la podemos ver mandándonos a la mierda a todos aquellos que no somos “blue” en el anuncio de BBVA. ¡Qué la fumiguen ya!


- XAVIER SALA I MARTÍN: Este señor tenía todas las papeletas para caerme lo que se dice de puta madre, pero fue entrar en su página web y fliparla en colores de pensar que no sólo le dejan deambular por las calles de Barcelona con total libertad, sino que encima se trata de un reputadísimo economista catalán cubierto de premios hasta las cejas. Os dejo un link de su página para que la gente tenga claro de lo que hablo:
LA PEÑA QUE LE COPIA EL LOOK A GUTI: Copiarle el look al futbolista del Madrid, no sé, para mí es como ir al cirujano y pedir que te pongan en cuello de Fernando Alonso, el cuerpo de Aída Nizar, la cara de Pablo Motos o el olor corporal de Agustín Pantoja. Un despropósito.




8 comentarios:

oswaldocornelius dijo...

doy por sentado que los creativos del anuncio de aquarius son argentinos. a ese numeroso colectivo (¿cuantos han venido?¿10.000?) los deportaba a todos inmediatamente. no creo que pueda soportar otra campaña más de renault.
por lo demás, el libro que sala-marti saco hace un par de años (portada inenarrable: sale él) es bastante recomendable para los amantes de las posturas más neo-liberales.
¡hablo de economía, malpensados!

ninive drake dijo...

los del anuncio de Aquarius son un amorrrrrr!! tus terrores son infundados!! la del Media Markt que sale en BBVA ahora era la pava del anuncio "hazte así" al novio tras caerle una maceta encima, me parece una cara inexpresiva pero terror, terror, tampoco... el del abrigo me mola, es como de la famila Adams, el tío rico que vive en la ciudad pero no reniega de sus orígenes rumano-vampíricos, eso sí, el rubiales cascales del final no es más que Cristina Rapado con pelucón, y esa... sí me da miedo!! porque todavía no se ha desvelado el misterio de su entrepierna y eso, es muy, pero que muy terrorífico!!!

un saludo!

Ruby dijo...

http://rubendiario.blogspot.com/2007/12/mis-fantasmas-particulares.html

Casualidad, coincidimos en el mal rollo que transmite el Rey del Burguer King.

estanli cuvric dijo...

Los grillados de aquarios me dan dentera por argentinos, no por grillados.
El Burger King da canguele del bueno, no se puede negar.
MediaMarkt, como empresa, es malrollera de cojones y su eslogan ¡Yo no soy tonto! hace llorar al niño jesús. Además son alemanes, creo.
Xavier Sala i Martín es un cantamañanes con Doctorado.
Lo de copiar a Guti es... bleurgh!

Como ve, no tengo criterio propio y estoy de acuerdo en todo.

Onanista Sánchez dijo...

Aida Niza tiene su punto.

Borja Prieto, ¡Está pasando! dijo...

Simón, hacia un siglo que no te leía y estoy pegándome cabezazos contra la pared. Qué arte, qué sabio que sos... Lo de irse al cirujano para que te pongan el cuello de F.Alonso o la cara de Pablo Motos es sublime. De nuevo a tus pies genio. Ah, y el olor corporal de Agustín Pantoja... dios mío, qué grande.

hell agus dijo...

Actualizadas mis paranoias
Saludos.
El Agus (aka Hell Agus)

hell agus dijo...

¿ha dejado usted de publicar? Es una lástima, no lo hacía nada mal...