domingo, 6 de abril de 2008

DESDE LA DISTANCIA (FIN DE SEMANA DEL 4 DE ABRIL)

THE CONTRACT (USA) / UN JOHN RAMBO

Antes incluso de teclear la primera palabra en su ordenador, cualquier guionista que se dispone a escribir un thriller en el Hollywood actual tiene la total seguridad de que su protagonista será Morgan Freeman. The Contract discurre por los territorios del thriller rural, variante poco o nada transitada por Freeman, y no creo que sea mucho mejor que otros bluffs como Rio Salvaje o The Edge.

RASTRO OCULTO (USA) / UN JOHN RAMBO

Carne de video-club como lo fue Fracture, el anterior título de su director; aunque la efectivísima campaña promocional que está acompañando al estreno de la cinta la puede convertir en el policiaco más taquillero del año en nuestro país.

EL ÚLTIMO GRAN MAGO (USA) / DOS ROSALES

Con un seis y un cuatro hago la cara de tu retrato. En Estados Unidos ni tan siquiera se ha estrenado, lo que me hace pensar que los trucos de este mago deben de tener la misma capacidad de sorpresa y complejidad que el truco que yo he practicado en la primera línea de esta reseña. Quedan avisados.

SHINE A LIGHT (USA) / TRES ROSALES

Unos ancianos experimentan los placeres de la vuelta a la juventud cuando se bañan en la piscina de una mansión abandonada. Los causantes de ese fantástico rejuvenecimiento serán unos extraterrestres que han venido desde el planeta Antarea para rescatar a unos compatriotas que viven aletargados, hace diez mil años, en las profundidades del océano. Los ancianos deciden montar una banda de rock´n´roll llamada The Rolling Stones (El Consorcio, pero con guitarras) y montar un sarao en el que la vergüenza ajena brilla con luz propia. Conclusión: Cocoon 3.

2 comentarios:

ninive drake dijo...

así que entre Houdinnis y abuelos cebolletas, adre mías, que me den una navaja de albacete que rasgo las telas de las pantallas... más de lo mismo y ni tan siquiera han cambiado el aceite del refrito; para postre remake de Cortocircuito y los New kids on the Block se reunen de nuevo, que me escondan las pastillas que amenazo suicidio por diossssssss!

Maria dijo...

"la misma capacidad de sorpresa y complejidad que el truco que yo he practicado en la primera línea de esta reseña. Quedan avisados."

Qué gran cita. Adopto como mío este comentario.

Ninive, te equivocas. No olvidemos que hicieron Ratatoille hace poco. El ratón es muy gris y símpatico.