jueves, 10 de abril de 2008

DESDE LA DISTANCIA (SEMANA DEL 11 DE ABRIL 2008)

CASHBACK (REINO UNIDO) / DOS JOHN RAMBO

Proyecta un tufo a modernez que tira de espaldas, pero seguro que la cinta está bien facturada (bajo esta expresión incluyo la realización, el montaje, las actuaciones, el vestuario, etc...) su punto de partida es interesante y todo lo demás. El problema con estás películas es que rara vez pasan de ahí. Se ven con comodidad y punto. Por una vez, el cartel es bueno: a eso le llamo yo saber vender un producto. A los jóvenes universitarios y demás parados que no tengan dinero para pagar la entrada del cine, o carezcan de ADSL en casa que les permita descargarse la cinta, les pongo aquí debajo un fotograma con las tetas de la actriz del cartel. Que quedarse con las ganas es de lo peor que le puede pasar a uno.






LA BANDA NOS VISITA (ISRAEL FRANCIA)/ DOS ROSALES

Les juro por mi padre que la sinopsis promocional de esta peli es tal y como la pego (pueden pasar si quieren directamente a la parte del texto en negrita):

En cierta ocasión, no hace mucho, una pequeña banda de músicos integrada por policías egipcios viajó a Israel. Fueron a tocar en una ceremonia de inauguración pero, debido a la burocracia, la mala suerte, o a cualquier otro motivo, se quedaron perdidos en el aeropuerto. Trataron de arreglárselas por su cuenta, tan sólo para verse en una pequeña ciudad israelí desolada, casi olvidada, en algún lugar en pleno desierto. Una banda perdida en una ciudad perdida. No hay muchos que recuerden esto. Tampoco fue tan importante.”

¡Pero qué alarde de sinceridad por parte de la distribuidora en España! Que tenemos una historia sobre unos paletos egipcios que se pierden en un aeropuerto israelí que seguramente no interese a nadie, pues se dice y punto. En Manga Films deben ir sobraos.





21 JACK BLACK (USA) / UN JOHN RAMBO

Si hay alguien a quién admire en esta vida son a las personas que saben jugar a los juegos de azar. Mucho más inteligentes que los ajedrecistas o que los rellena sudokus, los tahúres profesionales demuestran temple, capacidad de concentración, psicología, saber estar, paciencia y unas nalgas de acero para poder aguantar horas y horas frente a la mesa de juego. Pero como pienso dedicar una entrada sólo para hablar de las grandes leyendas del póker de todos los tiempos, cierro el pico de una vez y explico la razón de colocarle un John Rambo a esta cinta sobre un muchacho que es una máquina jugando al Jack Black: porque el cartel es para matar a quién lo ha ideado; y porque cada vez que me he sentado a jugar a este juego infernal me he dejado una pasta. Eso sí, me encantaría rodar una versión hispana titulada "5 cinquillo", con Pajares y Esteso.


REBOBINE POR FAVOR (USA) / UN ROSAL

Podríamos decir que la cinta tiene una pintaza que te mueres (que la tiene), pero tengo que ser sincero: no puedo con Michel Gondry. Me toca bastante los cojones que a determinados directores se les perdone casi todo bajo la excusa de que tienen un “mundo” propio -como si Uwe Boll, John Dahl o los Farrelly no tuvieran también el suyo- mientras que a otros que no han parado de producir películas más que dignas a un ritmo sostenido – John McTiernan, Spike Lee o Walter Hill- no se les perdona casi ningún tropiezo. Vamos, que se les ocurre filmar el remake del Planera de los Simios a cualquiera de los del segundo grupo y lo entierran vivo. ¿Hasta cuando vamos a seguir riéndole las gracias al señor Gongry y compañía? Además, el francés ya tiene los huevos peludos (45 tacos) para ir rodando estas chorradas.


1 comentario:

P. dijo...

ay, a mí me encantó Be Kind Rewind!
los trajes de ladrón/trampantojo me volvieron loca