viernes, 6 de febrero de 2009

RESUMEN 2009

Como no me he dignado a redactar ni una sola entrada en lo que llevamos de 2009, aprovecho esta primera ocasión para resumir algunas cosas que me han llamado la atención en este mes y medio que llevamos de año.

1) LOS GOYA
Lo mejor de la velada fue otorgar el premio de mejor director novel a ese segurata de club de salsa que es Santiago A. Zannou. Por otro lado, Benicio del Toro debió de flipar al ver como uno de cada dos premiados hacía alguna referencia al Opus Dei al recoger el premio. Ya que a buen seguro la única imagen que tiene de la obra es la de la película "El Código da Vinci". Lo peor, lo de siempre: los actores, la presentadora, los chistes sin gracia, la falta de ritmo y que este año al Goya de honor no le diera un accidente cerebrovascular. Hay tradiciones que no deberían perderse.




Te he dicho mil veces que con zapatillas no pasas

2) GH 10


Pues al final ganó Iván y me alegro. La basura como Carlos Ché merece todo el dolor del planeta. Aunque de esta edición me quedo con el baile de Almudena y con una de las parejas más repugnantes que ha dado la historia del concurso, los Julja. Esta dupla ha contribuido con su granito de arena para que, una vez más, en este país se identifique el concepto dúo vocal masculino con sodomía indiscriminada; siguiendo así fielmente la tradición iniciada por Juan y Junior, Pecos o Platón.

Julito, el de casa a/k/a “Chocolate sexy” y Palomín necesitan con urgencia los sabios consejos y la firme compañía de Juan Gabriel.

3) OBAMA

Hartazgo.

4) SATURDAY NIGHT LIVE DE CUATRO

Vergonzante, vomitivo, decadente y anticuado. Se han tirado tantos años expoliando el formato original de la NBC que ver ahora los absurdos intentos de cuatro malnacidos por emular tan mítico programa no puede causar otra sensación que la náusea. El mismo perro de siempre con un collar usado y rastrero. Sin duda lo peor del año. Por cierto, Resines ha confirmado que tiene menos talento que un ladrillo.



Comicastros

5) GRANJERO BUSCA ESPOSA

Por ahora lo mejor del año. Todo lo que pienso del programa ya lo ha dicho más y mejor el gran Borja Prieto en su blog. No pierdan la oportunidad de leerlo.

6) NOMINACIONES A LOS OSCARS 2009

Desde la distancia tengo que decir que "El curioso caso de Benjamin Button" me parece la gilipollez más cara de la historia del séptimo arte. Del resto de nominadas, "Milk" me la sopla, "Slumdog millionare" me parece un exotismo histótico, "The Reader" huele a menstruación trascendental y "Frost/Nixon" me parece un peliculón.

Mis nominadas hubieran sido las siguientes:
"Frost/Nixon"
"Red"
"Gran Torino"
"Escondidos en Brujas"
"Let the Right One In".

7) LA TRAMA DE ESPIONAJE DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Super a favor de que se gasten mi dinero en espiar a la peña.

8) LAS CONTINUADAS PALIZAS QUE RECIBE EL MISTER ESPAÑA BORJA ALONSO

Si la décima parte del dinero que se han gastado en contarnos cómo Brad Pitt desenvejece se la hubieran dejado en contar la historia de este muchacho y su padre, teníamos el thriller de la década. Sólo espero que toda esta inactividad creativa entorno a esta historia sea porque los derechos de la misma los ha adquirido la HBO y piensen hacer con ella algo tan grande como "Los Soprano". Material hay.

Encima el muchacho es árbitro de fútbol.

8 comentarios:

álex martí dijo...

Observo con estupor, cuñao, que el descubrimiento del "Super Sabrina" no se encuentra entre tus hechos destacables del 2009. Espero una pronta rectificación de tu pluma (aunque parezca un contrasentido).

Anónimo dijo...

Hola Marzal,
sólo te diré una cosa: Guillamet.

Anónimo dijo...

JOJOJO, no sabía que Mister Cenizo era árbitro. Seguro que su padre es entrenador.

Borja Prieto, ¡Está pasando! dijo...

Grandiosa su crónica de los Goya. Yo reconozco que me emocioné con El Langui, estoy fatal.

Anónimo dijo...

Borja Alonso y su padre es lo más granao del oscurantismo español. La travesti amenazada, la dura infancia de Alonso junior presenciando el yonkismo de su padre... Quiero más.

Anónimo dijo...

¿Tú estás seguro que, cuando emitiste ese juicio de valor sobre Zannou, no estabas viendo la gala de los Grammy Latinos?

Silencio dijo...

Obama es un cansino de cuidado y, por encima de todo, un jeta, que se ha apropiado del discurso de Martin Luther King, para seducir a la masa aborregada. Por lo demás, todo seguirá igual, y Obama se olvidará en cuatro días, y veremos en los mercadillos pop, su foto estampada en las camisetas, cual Che, y las llevarán los estudientes progres de las universidades, los hippies, y los porreros, que en un descuido durante el cuelgue, lo confundirán con Marley.

Anónimo dijo...

Me hace gracia, porque Carlos y el resto ya sabía que ganaría Iván, por todo el apoyo de Telecinco (programas y blogs de la cadena) a Carlos y al resto del planeta nos dio igual que ese chaval ganará GH. Como si gana SV o Pasapalabra.