martes, 23 de diciembre de 2008

CAMPAÑAS

La polvareda levantada por la campaña del Ministerio de Sanidad con la parejita de "Teen Fucking Rappers" cantando las delicias del uso del preservativo, me ha hecho recordar otros llamamientos lanzados por distintos Ministerios mucho más desafortunados y sobre las que apenas nadie alzó la voz.

1) TEN CEREBRO. PASA DE LA COCA.



QUÉ PRETENDEN: Que pasemos de la coca, obviamente.

QUÉ CONSIGUEN: Que media España cambiase de canal y de camello.

EN QUÉ FALLARON: Para algunos se pasaron de asquerosos. Para los consumidores habituales de coca, sencillamente les sirvieron en bandeja de plata otra forma de denominar al perico.


2) SI TE PASAS, TE LO PIERDES.

QUÉ PRETENDEN: Que cuando salgas por la noche te tomes un par de cervezas y te vayas a casa.

QUÉ CONSIGUEN: Absolutamente nada.

EN QUÉ FALLARON: No tener en cuenta dónde sitúa su listón de “me estoy pasando” el español medio: evidentemente muy alto. La gente, por norma general, se juzga con bastante benevolencia, y considera que sus ciegos son divertidos y dignos por partes iguales. Además, tampoco han acabado de explicar qué coño es lo que te pierdes si te moderas mientras todos tus colegas se ponen hasta el ojete de todo.


3) DUCHARSE ES MÁS ECONÓMICO.

QUÉ PRETENDEN: Que ahorres agua.

QUÉ CONSIGUEN:
Que media España se bañase, y que la otra media encontrase la excusa perfecta para no ducharse jamás.

EN QUÉ FALLARON: Dejar la puerta abierta al “ésta la pago yo”. Ninguna sensación, repito, ninguna, le gusta más a la gente que transformar algo tan cotidiano como su higiene personal en un acto lujoso propio de un marqués. Poder más que tu propio país, nos transforma de asalariados en hijos del sultán de Brunei. Además, el medio ambiente nos la suda, y mucho.



4) SI BEBES NO CONDUZCAS.

QUÉ PRETENDEN: Que no pilles el carro si has bebido.

QUÉ CONSIGUEN: Que pienses: “con chofer así cualquiera”.

EN QUÉ FALLARON: En todo. Primero, colocar a un invidente como ejemplo de prudencia al volante. Segundo, que la persona que transmite el consejo se encuentre a tres metros del asiento del conductor, cantando como un poseso y con el loro a toda hostia. Tercero, poner a un tío que no habla en castellano. Apenas se entiende el slogan y se tiene la sensación de que Steve Wonder no tiene ni puta idea de lo que está diciendo. Cuarto, que el coche transite por una espaciosa avenida de una zona residencial de Los Angeles, sin tráfico y con una visibilidad perfecta. En esas condiciones se puede conducir hasta con una tasa del alcohol en sangre del quince.

4 comentarios:

Thorshavn dijo...

"Zi bebez, no konduzcaz", y lo dice un pavo que va ciego hasta las cejas, hasta el punto de que más que hablar balbucea.

jota dijo...

como esta entrada me toca de cerca, sobre todo las dos primeras (o que te creias que iba a decir que soy diseñador!)
te propongo a ti y al ministerio darle un giro de 180 grados:

TEN COCA, PASA DEL CEREBRO

SI TE PIERDES, TE LO PASAS

no tengo nada mas que decir
beso
j

álex martí dijo...

Cuñao, que te tienen sojuzgado.

A ver si te desprendes del yugo femenino y nos regalas otra entradita, que ya va un mes...

Carolina Pataleta dijo...

Ya no me acuerdo dónde en Galicia, pero había una pintada gloriosa:
"ponte de coca que el gusano no coloca".